Nosotros

En COPARMEX estamos convencidos que la manera de lograr un estado democrático y un desarrollo competitivo es generando y consolidando  instituciones fuertes


Misión

Promover el bien común impulsando el emprendimiento y la innovación para lograr un desarrollo inclusivo


Somos un  sindicato patronal independiente , apartidista y de afiliación  voluntaria  que reúne a empresarios de todos los tamaños y sectores, unidos por un  compromiso profundo con México , ya quienes representamos en los ámbitos laboral, económico, social y político; dentro y fuera del país.

Visión

Ser la institución empresarial  líder en el logro de avances significativos en el desarrollo económico y social del país con equidad y cohesión social.

         Objetivos estratégicos para alcanzar nuestra visión

               Presidente 

Gilberto Robles

Gilberto Armando Robles Bustamante es originario de Baviácora, Sonora. Es empresario, padre de familia y presidente del Consejo Directivo de Coparmex Sonora Norte.

Está casado con Josefina; es padre de Victoria, María Julia y Héctor.

Su primer trabajo a una edad temprana fue al lado de su padre en un negocio familiar del ramo ferretero, donde nace su espíritu empresarial que lo lleva a estudiar la Licenciatura en Administración por la Universidad de Sonora, es participante de los programas de Alta Direccion II, así como el Programa de Alta Direccion en Innovación y Tecnología por Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

En 1993 inicia en la compra-venta de automóviles, aperturando su primer establecimiento formal.

Para 1996 incursiona en la compra-venta de metales, creando CASA DE EMPEÑO LA MEJOR, empresa líder en su giro, que al día de hoy opera 150 sucursales en los estados de Sonora, Baja California y Chihuahua.

Tiempo después en 2006 nace SONOMETAL, empresa inmobiliaria del Grupo con desarrollo de locales y plazas comerciales en los Estados de Sonora, Chihuahua y Baja California.

Con ese espíritu emprendedor y con la visión de un nuevo proyecto innovador, en 2012, inicia en la capital de Sonora: Supermercados ABARREY, actualmente con 104 sucursales en las ciudades de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Nogales.

Inmediatamente después en 2013 inicia la operación de CEPROAL, planta dedicada a la producción de alimentos de consumo; posteriormente CEPROCAR, una planta de procesamiento de carnes.  Ambas con productos diferenciados exclusivos para la cadena de Supermercados.

Con más de 30 años de experiencia y al frente de Grupo QAR, ha liderado las diferentes empresas del grupo, las cuales tienen presencia en tres estados.  Hoy en día, más de 250 establecimientos de sus diferentes marcas, contribuye en el desarrollo de la región, impactando a su vez en decenas de empresas y otros socios comerciales, creando empleo para más de dos mil setecientas personas de manera directa y otros tantos de manera indirecta. Así mismo, a través de estas empresas, generando sinergia con otras instituciones ha fomentado la participación en diferentes actividades de beneficencia.

Es Presidente del Consejo Consultivo de la Agencia Municipal de Desarrollo Económico de Hermosillo.

Colabora en el Consejo de Fundación Esposos Rodríguez, es Consejero Regional de Banorte, integrante del Consejo del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, así como participante en el Consejo Consultivo de Banco de Alimentos de Hermosillo.

Fue merecedor al galardón “Reconocimiento a la Trayectoria Empresarial 2020” otorgado por Canaco, Servytur Hermosillo.

              Consejo Directivo 2023 - 2025

Ing. Miguel Ángel Pérez 

Vicepresidente

Ing. Félix Tonella Platt

Secretario

C.P.C. José Othon

Ramos

Revisor

               Lic. Margot Molina Elías

                            Tesorera


Lic. Norma Castelo Vera

Subtesorera

C.P. Fernando De Silva Gutiérrez

Comisario

            Mario Arturo Moreno Morales

                          Subsecretario